Make your own free website on Tripod.com

RESUMEN DE TODOS LOS EPISODIOS

TEMPORADA IV

EPISODIOS 16- HASTA EL FINAL

16. LUCY

El capítulo comienza con una joven y guapísima esquiadora que huye hábilmente haciendo slalom de dos hombres que la están persiguiendo. Cuando los despista, llama por teléfono a Lois Lane, y la muchacha resulta ser su hermana pequeña, Lucy. Lucy le dice que irá a verla al día siguiente, y Lois se queda muy soprendida.

Con vergüenza, Lois le pide a los Kent que su hermana se quede unos días y ellos aceptan. Cuando llega Lucy a la granja, enseguida conquista a todo el mundo. Lucy parece ser la primera de la clase en todo, habla varios idiomas además de ser una excepcional deportista y violinista y con conocimientos de finanzas y economía que soprenden incluso a Lex. Lucy tarda poco en ganarse el aprecio de todos. Lois le cuenta a Clark que su infancia no fue facil; con su madre fallecida, su padre (al que llaman siempre El General) las obligó a vivir en una cadena de mando en la que él mandaba a Lois y Lois a Lucy, con lo que la rivalidad entre hermanas fu siempre terrible.

Lana y Jason llegan a casa y descubren que la han asaltado. Los ladrones solo han robado el cristal que Jason trajo de China. Lana le pide a Jason que lo olviden, que abandonen la búsqueda de esos cristales y se dediquen el uno al otro. Jason lo acepta, pero a escondidas va a ver a Lionel y lo acusa de haberlo robado. Lionel lo niega, y Lana, que lo ve todo desde la puerta, se derrumba.

Por la noche, Clark sorprende a Lucy robando la caja del Talon. Lucy lo convence de que su vida ha sido terrible, siempre tratando de encajar entre un montón de niños ricos, y que al final se ha visto obligada a pedir dinero a un prestamista que ahora la persigue. Clark la cree y le pide ayuda a Lex, que se ofece a ayudar ya que de paso, capturar a ese prestamista alemán le ayudaría a cerrar un negocio que la mafia alemana le está boicotendo.

Lex, Lucy y Lois van a donde han quedado con el matón con los 50.000 dólares de la deuda; pero el prestamista se disfraza de sheriff y fingiendo una detencion roba el dinero y golpea a Lex, y secuestra a Lois y Lucy.

Las dos muchachas van en la caja de un trailer y allí Lois trata de convencer al secuestrador para que libere a Lucy, pero él no lo hace, y Lois descubre por un comentario del secuestrador acerca de la comida que les ha traído, que su hermana está compinchada con él. Lucy se confiesa, y dice que lo siente mucho pero que no ha podido evitarlo, sintiendose siempre como la niña perfecta del General, y envidiando a Lois que ella sí que tuvo un padre mientras que Lucy se crió de internado en internado. Lois se enfada mucho, pero le dice que ella tampoco ha tenido un padre nunca.

Clark descubre la trampa de Lucy cuando va a ayudar a Lex, y comienza a buscar a las chicas. Llega a una autopista y aplica su superoído y escucha cómo las hermanas hablan dentro del camión, y entonces Clark da un espectacular salto hasta la caja del camión, reduce al secuestrador, detiene el camión y escapa antes de que llegue Lex con su equipo de seguridad.

Lucy roba el coche de Lex y se fuga, pero antes se detiene un instante frente a su hermana y le pide perdón.

Lex es acusado por su padre de haber robado la piedra a Jason, pero el desconcierto de Lex hace creer a Lionel que no tiene nada que ver esta vez. Lana resulta haber sido la que ha robado la piedra, y la ha escondido en otro sitio, probablemente en un desesperado intento de dejar atrás los problemas y llevar una vida normal con Jason.

Clark y Lois tienen una bonita conversación en la que se confiesan como buenos amigos el uno al otro. La amistad entre ellos empieza ser muy fuerte, ambos unidos, en cierto modo, por una vida difícil.

Al final del episodio Clark se queda en su granero mirando por el telescopio una estrella fugaz...

17. ONYX

Lex está financiando un experimento con kryptonita para lograr mejorar las condiciones de cultivo de las plantas y poder solucionar incluso el hambre mundial. Durante el ensayo, en el que se eleva a altísima temperatura un trozo de meteorito, éste se transforma en kryptonita negra y hace explotar el laboratorio, afectando a Lex separando su lado malvado del bueno y dejando sueltos a dos copias de él mismo. El lado malvado de Lex se apresura a matar al doctor que estaba llevando la investigación para que no pueda volver a unirlos.

Entretanto, el lado bueno de Lex, libre de su parte malvada, se enorgullece de su padre, Lionel, y de sus obras de caridad, comprometiendose a colaborar con él. Pero poco después irrumpe en la mansión su copia malvada y le golpea y encadena a una sala insonorizada de la mansion con una máscara de hierro, como en la leyenda del Rey Luis XIV.

El nuevo Lex suplanta al otro y trata de seducir a Lana, amenazándola con desahuciarla si no se muda con él. También fuerza a su padre a combatir a espada con él mientras le sermonea sobre su verdadera naturaleza, sobre dejar aflorar los verdaderos sentimentos reprimidos... Al final del combate podemos ver la furia en la mirada de Lionel, que parece haber... regresado de un largo sueño.

Lex también descubre que Clark y Chloe han logrado averiguar lo de su duplicación, y trata de matarlos derribándoles el laboratorio encima, pero Clark protege a Chloe y Lex lo ve todo, atando cabos.

Lex va a ver a Clark con un anillo de kryptonita, que lo mantiene raya sin que éste pueda detenerlo. Le habla de la grandeza, de su alianza para dominar el mundo entero o de lo contrario sufirirán todos a quienes él ama. Lex dispara a Jonathan en una pierna y se marcha... Clark va a la mansión y aplica su superoído para descubrir a Lex, y encuentra al verdadero encadenado y lo rescata. En ese momento aparece el malvado y pelean, Lex intenta reducirlo y Clark usa su visión de calor para calentar el anilo de kryptonita y transformarlo en negra, y de ese modo los dos Lex vuelven a unirse en uno. Lex no recuerda nada, y debe entonces disculparse con todos pero le atormenta el saber si esa parte malvada de él fue creada por la explosión... o si era él en realidad, el lado oscuro que siempre reprime y no deja salir pero que vive dentro de él pugnando por aflorar.

Al final del episodio vemos una conversación entre Lex y Lionel, un Lionel que vuelve a ser cruel y que ha cerrado su fundación de caridad y agradece a Lex haberle abierto los ojos y haberle hecho retomar el camino, porque como le dice: "No se puede negar la verdadera naturaleza de un hombre, ¿verdad, Lex? Somos Luthors. Somos los Luthors..."

18. SPIRIT

El episodio empieza con el baile del instituto, ceremonia en la que elegirán a la Reina del baile. Chloe aparece llorosa y armada con un hacha, golpea a Jonathan y despues baja a las calderas de la escuela y lanza una fregona en llamas a un producto inflamable, diciendo que "todos lo van a pagar..."

Pasamos la acción a un día antes, donde descubrimos que entre las nominadas al baile está una más que soprendida Chloe Sullivan. La favorita para ganar es Dawn Styles, una chica superficial y cruel cuyo unico objetivo es la popularidad. Cuando su novio la deja, ella decide que sera Clark quien la lleve al baile y despistada en su coche buscando su teléfono, tiene un accidente y queda en coma, pero por accion de los meteoritos su espirito queda libre y puede entrar en cualquier cuerpo solo por contacto.

Posee a la madre de Clark, y todos notan como actua extrañamente. Después en el Talon, tras saber que Clark desea ir al baile con Lana, pose a ésta e invita a Clark. Y tras tratar de matar a su ex novio, va cambiando de cuerpo hasta que no le pueden seguir la pista... Incluso posee a la enfermera que cuida su cuerpo y se mata a sí misma, tras verse horriblemente desfigurada.

Mientras, Lex ha encontrado un cadaver en su propiedad, el de la doctora Bridgette Crosby, la ayudante del fallecido Dr. Virgil Swann. Jason parece terriblemente indignado, y amenaza a Lex con denunciarlo al sheriff, de modo que Lex limpia magistralmente la escena y los rastros de Bridgette Crosby hasta el punto de hacer ver que jamás ha existido, quedando Jason como un idiota. Pero después Jason llama a su madre por el móvil y le dice que todo ha salido como habian planeado, y vemos que él tiene la piedra que el matemático del episodio TRANSFERENCE robó y entregó a la Dra. Crosby. La personalidad de Jason acaba de dar un giro espectacular...

Mientras, en el baile, Chloe, poseída por Dawn, (que anteriormente habia poseido a Lois llevando a Clark a rastras al baile) es nombrada reina y da un discurso alabando a Dawn, y la gente corea el nombre de Chloe, cosa que la hace enfurecer, asi que baja a las calderas y ahi volvemos a la primera escena del episodio, Clark aparece y atrapa la escoba al vuelo impidiendo el incendio, y voluntariamente toca a Chloe-Dawn para traspasarse él su espíritu. Jonathan entra entonces con un trozo de kryptonita, aliado con Clark, y con su exposición Dawn abandona el cuerpo de Clark y desaparace para siempre. Chloe tambien ha visto la debilidad de Clark aparte de saber sus poderes...

El episodio termina con Clark y Lana en el baile, abrazados bailando una canción de Lifehouse, invitados en este episodio, y los dos parecen muy a gusto uno con el otro. Jason entra por la puerta del salón y los ve, y se marcha con el rostro furioso...

Y LA SEMANA QUE VIENE, EPISODIO 4X19: BLANK, EN EL QUE CLARK PIERDE LA MEMORIA Y DE SU ESTADO SURGIRÁN MUCHOS PROBLEMAS; VOLVERÁ A ENAMORARSE DE LANA, LEX TRATARÁ DE UTILIZARLO... ¿CÓMO SALDRÁ DE LA SITUACIÓN?

VER EPISODIOS 8-15

VER EPISODIOS 1-7

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

ENVÍA TUS E-MAILS AQUÍ MISMO

COPYRIGHT francisco david valdez ramirez, 2005