Make your own free website on Tripod.com

RESUMEN DE TODOS LOS EPISODIOS

TEMPORADA IV

EPISODIOS 8-15

8. SPELL

En 1604, en Francia, la condesa Margarithe Isabel Thouroux, una antepasado de Lana, es quemada en la hoguera por brujeria, y jura volver para vengarse.

Precisamente es la persona que estaba enterrada en la tumba de París que visita Lana y a raíz de la cual le aparece el símbolo tatuado. Lana consigue hallar el libro de hechizos de Isabel, y queda poseída por el espíritu de ésta.

Isabel se vale de sus recuerdos y hace que sus dos secuaces brujas del siglo XVII tomen posesión de los cuerpos de Lois y Lana. Se valen de la magia para crear el caos y la lujuria a su alrededor, Lana casi mata a Lex, que no puede dejar de tocar el piano por orden suya, después de que Lana haga desaparecer el manuscrito-mapa que posee. Las tres también transformando la fiesta de cumpleaños de Chloe en casi una orgía.

Además, su máximo anhelo son las tres piedras kryptonianas y persuaden con magia a Clark para que les revele el lugar donde guarda la primera de ellas, tras quitarle sus poderes con un conjuro. Pese a todo, Clark va a la cueva y las espera allí, y en el momento que toca la piedra, recupera su poder y destuye el libro de conjuros de Isabel, devolviendo a las tres chicas a la normalidad sin recordar nada.

Lex confiesa a Lana que él despidió a Jason, y Lana se enfada mucho y se disculpa con Clark, a quien le confiesa lo que le ocurrió en París, en la tumba. Y Clark debe afrontar que además de la kryptonita, tiene un peligroso punto débil: es vulnerable a la magia.

9. BOUND

Lex Luthor está en una fiesta de beneficencia en la Opera y conoce a una chica que se la lleva a un hotel y hacen el amor. A la mañana siguiente se la encuentra a su lado muerta y ensangrentada.

La prensa enseguida se hace eco de la noticia de Lex Luthor acusado de asesinato. Corinne es la abogada que Lex busca para que le defienda y Clark llega en ese momento a la mansión de los Luthor para ver si puede ayudar a su amigo.

Lana Lang tiene un sueño relacionado con las brujas del capítulo anterior cuando van a ser quemadas y puede distinguir a una mujer que le resulta conocida como las amenaza. Luego resultará ser Genevieve, la madre de Jason...

En la prisión, Lionel reciba la visita de Clark a quien ha llamado y le explica que desde que intercambiaron los cuerpos él se ha curado, tiene el hígado sano y se siente buena persona pero nota que el mal está transferido en su hijo al que quiere ayudar, dándole a Clark una pista para que investigue.

Lana conoce en al Taloon a una señora que resulta ser la madre de Jason pero ella reconoce que es la Isabelle Thoreaux de su sueño. Ella le pide que le diga a su hijo que está en Smallville y que se pongan en contacto.

Clark le pide ayuda a Chloe para seguir la pista que le ha dado Lionel. Aunuqe Chloe le advierte que no se fíe de Lionel, Clark siente que le ha dicho la verdad. Chloe averigua por la pista la dirección de la chica y cuando Clark se presenta en la casa se encuentra con Lex que está quemando unas fotos en las que aparece él y varias mujeres. Lex le explica que recibió una llamada del despacho de su abogada diciéndole la dirección de Eve, la chica asesinada para que fuera por si encontraba pistas pero lo que ha encontrado es que alguien le ha estado acechando con fotos.

Chloe ha conseguido el vídeo del ascensor del hotel en el que Lex llevó a Eve y en la cinta descubren que besándose Lex y Eve a ésta se le cae un pendiente, sin embargo en el informe policial ponía que el cadáver de Eve lleva dos pendientes. Clark mira con su visión y descubre que en el bajo del hueco del ascensor está el pendiente perdido.

Corinne, la abogada de Lex, le confiesa que fue uno de sus tantos ligues que el mantuvo y que despedía simplemente regalándoles unos pendientes de diamentes y le dice que abandona su caso. Más tarde, Lex recibe una llamada del despacho de Corinne y acude allí encontrándola asesinada y cuando va a llamar a la policía aparece la verdadera asesina que quitándose la peluca y las gafas que lleva resulta ser la chica que Lex había ligado en la Opera y se había llevado al hotel.

Esta se identifica como Shanon y le recrimina que no se acuerde de ella ni siquiera habiendo hecho el amor. Le recrimina que haya hecho esto con muchas mujeres y que a ella la enamoró al punto de que estaba prometida y rompió su compromiso quedando después abandonada por Lex simplemente con un par de pendientes de regalo. Ahora le va hacer pagar por todo. Lo golpea con un revolver y cuando Lex vuelve en sí se halla amordazado y atado a una silla alrededor de la cual, Shanon rocía un círculo de gasolina.

Lana le dice a Jason que ha conocido a su madre. Este le dice que es una manipuladora y que le quiere controlar, pero observa una mirada extraña en Lana y le pregunta qué le pasa. Lana le dice que soñó con su madre, antes de conocerla y que en el sueño era Isabelle Thoreaux.
Chloe descubre por los recibos del diamante encontrado por Clark la dirección de la propietaria una tal Shanon Bell que trabaja en la asesoría jurídica de Lex Luthor. Mientras, Shanon está prendiendo fuego a la gasolina y Lex Luthor queda rodeado por un círculo de llamas, atado a una silla y amordazado pero en ese momento llega Clark que deja inconsciente a Shanon y girando su chaqueta a supervelocidad hace que las llamas se concentren en el vacío creado a su alrededor y así apaga el fuego. Cuando Lex que estaba semiinconsciente mira a su alrededor, el fuego está apagado y Shanon está desmayada.

Clark les explica a sus padres la transformación de Lionel Luthor y a pesar del escepticismo de ellos, confiesa que el sí cree que ha cambiado y que fue parte de él, cuando intercambiaron los cuerpos, la que curó el hígado de Lionel y le transformó hacia el bien, pero está apesadumbrado de conocer lo que Lex hacía con sus ligues.

Lex, que ha sido absuelto, va a ver a su padre a la cárcel reconociendo éste todos sus errores y pidiéndole una oportunidad para poder ser su padre de verdad, pero Lex le contesta: “Ya recuperaste la salud, no esperes más milagros” y se va a casa de Clark a pedirle disculpas y darle las gracias reconociendo lo mal que se comportó con todas esas mujeres y le pide a Clark que no se rinda con él, que le de una oportunidad para seguir siendo amigos.

Jason se encuentra con su madre en el interior de un coche, en una noche de lluvia y a sus peticiones le dice que aún no está preparado y que no meta en su vida con Lana. Ella le dice que ha conocido a Lana y que vale la pena y por ello esperará a que Jason esté preparado.

Texto de mi amigo Mariano Bayona, que me ha hecho esta semana este extenso resumen puesto que mi ordenador estaba estropeado.

10. SCARE

Por una explosion en un contenedor de la Luthorcorp, es liberada en la atmosfera de Smallville una toxina experimental que la Luthor desarrolla para fines militares, y que infecta a la gente haciendoles ver y sufrir sus peores pesadillas, dejandoles despues en un estado de coma. Rapidamente van siendo victimas todos los habitantes, el primero Jason, que ve en su pesadilla como Lana descubre que oculta algo y se refugia en Clark, y despues Lana lo asesina con unas tijeras. Investigando, Chloe se infecta, y ve a su madre, a la que ha encontrado recientemente en un centro psiquiatrico.

Despues se infecta Lana, que se ve rodeada de los cadaveres de su familia y amigos, y ella misma muerta persiguiendose.

Lex tambien se infecta por accidente mientras tratan de probar un suero experimental que por lo visto necesita ser expuesto a altisima temperatura durante horas para dar efecto, horas durante las cuales se va cobrando victimas la bacteria. Clark se contagia tambien, y su panico resulta ser que Lana descubre que llego con los meteoritos y eS culpable de la muerte de sus padres y ella lo asesina con un pedazo de kryptonita mientras el pueblo vuelve a ser arrasado por otra lluvia de meteoros.

Pero Clark, con su fisiologia kryptoniana, sufre la alucinacion pero no entra en coma y se recupera. Desesperado, acude a Lex y se ofrece a dar su sangre para ayudar. Lex le duice que poco pueden hacer y le explica lo del antidoto, y a escondidas Clark lo calienta con su vision. Lex lo prueba en si mismo, y sobrevive curado, no sin antes sufrir su terror: se ve convertido en el presidente de los EEUU y arrasando el mundo en una guerra, igual que en la vision de Cassandra en el episodio EL RELOJ DE ARENA que aun lo atormenta.

MIentras, Lionel es liberado de prision al ser encontrado no culpable directamente de la muerte de sus padres. Muy a su pesar, puesto que asegura que su sitio es la carcel, sale libre y alguien misterioso le espera en el coche.

Finalmente, todo vuelve a la normalidad, pero Clark se lamenta de no poder compartir con nadie su secreto, y Chloe le anima a no guardarlo, puesto que eso le trae la soledad que siente.

11. UNSAFE

Clark se lamenta del hecho de que nunca encontrará una persona con la que poder mantener una relación sentimental sincera y abierta, justo cuando Alicia, la chica obsesionada con él en el episodio OBSESION, sale de la institución mental en la que se encontraba en tratamiento, presuntamente curada, y vuelve a ver a Clark prometiendo que reconoce que estaba enferma pero que sus sentimientos siempre fueron reales, y el joven decide confiar en ella y darle una oportunidad. Al principio parece que todo va bien y que Alicia está realmente curada, pero la joven, presionada por las amenazas de su doctor que le prohibe ver a Clark, decide utilizar kryptonita roja para transformar a su novio y ambos se fugan a Las Vegas donde... ¡¡se casan!! Alicia, arrepentida, le quita a Clark el collar de kryptonita cuando iban a hacer el amor, y desaparece.

Por otro lado, Jason decide dejar a Lana y ella, que cree que es porque todavía no han tenido sexo, decide acostarse con él, pero Jason le confiesa que tiene dudas sobre si su relación no ha sido de algún modo inducida por su madre: la tumba parisina, el libro de hechizos... algo le resulta extraño y misterioso sobre su relación, y las dudas están pudiendo con él.

Lionel vuelve a ver a Lex y sus intenciones con increíbles. Ahora jura sentirse un hombre nuevo y con un sueño de paz y amor, y desea fundar una institución de caridad para ayudar a todos los necesitados. Lex desconfía pero permite a su padre quedarse en la casa de huéspedes.

El doctor que trataba a Alicia, McBride, va a ver a Clark y le amenaza con una pistola. El hombre está enamorado de Alicia y quiere matar a Clark y convertirlo en un crimen pasional culpando a Alicia para que la devuelvan a su institucion. Alicia aparece en ese instante, teleportándose, y se interpone en la bala que va a Clark, pues le dice que ella prometió nunca revelar su secreto ni permitir que fuera descubierto por nadie. Alicia sobrevive y Clark, impresionado por esa muestra de amor sincero, decide que merece la pena darle una oportunidad y tener fe en ella.

Su madre no lo entiende y está indignada de que haya podido casarse, pero Clark le dice que Alicia le hace sentir especial y normal al mismo tiempo. A final del episodio Clark abraza a Alicia. Parece que se decide a estar con ella...

12. PARIAH

Clark y Alicia entran en el Talon y Lana recrimina a Alicia lo que ocurrió en el pasado. Alicia pide disculpas y un poco de confianza en ella, aunque Lana se marcha enfadada. Después Lana es atacada en la ducha por alguien que se cuela con la puerta cerrada y que casi la estrangula con la cortina... Todo apunta a Alicia, aunque Clark la defiende. Después es Jason el que es atacado en su coche con la bufanda de Alicia, y entonces Clark habla con ella y le pide que se entregue. Alicia, que ya no usa el brazalete que le impide usar su poder, se va muy dolida y enfadada advirtiendole que si la gente supiera su secreto no lo tratarían igual, y que no entiende cómo se siente. Por su parte, Genevieve, la madre de Jason, va a verlo al hospital y asegura que ella no tiene nada que ver con su relacion con Lana.

Alicia va a ver a Chloe y le dice que le va a demostrar el secreto de Clark Kent. Cogen el coche y Alicia llama a Clark fingiendo que el coche va estrellarse, se teletransporta con Chloe y desde fuera las dos muchachas ven como Clark coge el coche al vuelo y lo deja en el suelo suavemente. Chloe no da crédito a lo que ve y Clark no sabe que lo han visto.

Genevieve va a ver a Lex y le ofrece informacion sobre cómo salio su padre de prisión si él interfiere en la relación de Jason con Lana. Así que Lex llama a Jason y le ofrece trabajo para juntos descubrir lo que su madre se trae entre manos.

Clark va a buscar a Alicia cuando descubre por la sheriff Adams que ella no atacó a Jason, y el joven encuentra a su novia ahorcada en un establo. Clark queda desolado y furioso, y en ese momento entra Lois, que estaba de visita en Smallville, y ha descubierto quién es el asesino, un joven con poder de convertirse en algo como una tormenta de arena. Clark va a buscarlo lleno de furia, pelean y a punto está de matarlo si Lois no llega a tiempo y lo disuade...

Chloe habla con Lois antes de que la joven regrese a la Universidad, acerca de si debería contarle a alguien que le importa que conoce un secreto muy importante sobre él, y Lois la convence de que no, que lo que debe hacer es guardar su secreto y darle confianza para que él se lo cuente. Por su parte, Clark está destrozado, culpándose de la muerte de Alicia por no haberla creído. El episodio termina en el cementerio donde Clark ha ido a dejar una rosa a Alicia, y Chloe va a consolarle y decirle que si necesita hablar de lo que sea... ella está ahí.

13. RECRUIT

Lois es acusada de agredir y dejar en coma a un estudiante de la Universidad de Metropolis despues de una fiesta en la que ambos participan en un concurso de beber alcohol.

Al mismo tiempo, Clark es tentado para ser quarterback de la Universidad de Metropolis, y envían para convencerlo a su jugador estrella, Geoff, que también es de Smallville y es el héroe local querido por todos. Aunque su padre insiste en que debe tener precaución, Clark jamás ha usado sus poderes en beneficio de un partido, así que de buena gana acude a Metropolis a recorrer la Universidad como estrella invitada. Al principio todo es genial, y Clark se deja seducir por el lujo y la vida que el estrellato le puede ofrecer, aunque poco a poco Clark empieza a sospechar de Geoff, que asegura que la obsesón de los Bulldogs de Metropolis es siempre ganar.

Clark descubre que de algún modo, probablemente relacionado con los meteoritos, Geoff puede paralizar a la gente. Entretanto Cube, el chico en coma tras el altercado, muere, y el asesino y agresor ha sido Geof para que no revele sus habilidades.

Por otro lado, Jason recibe de Lex la oferta de investigar a su madre y a Lana, ya que Lex quiere saber todo lo posible sobre Isabelle de Thoureaux y ellas dos están de algún modo relacionadas con la condesa bruja. Lana se ofende y va hablar con Lex, que le acaba revelando cosas sobre Jason: el joven se vio con su madre, Genevieve, antes de conocer a Lana en París, y además se crió en una casa en la que los objetos relacionados con la condesa eran abundantes. Lana empieza a desconfiar, y Lex le pregunta que hasta qué punto conoce a su novio...

Geoff secuestra a Lois después de que ella esté interrogando a gente sobre él, y la paraliza, la lleva a una alcantarilla, donde abre un surtidor para que ella muera ahogada. Clark y Chloe (que por su parte no deja de lanzar a Clark indirectas a ver si le sonsaca algo de su secreto) logran localizar el movil de Geoff y Clark le obliga a decirle donde está y salva a Lois justo a tiempo.

Pero esto hace cambiar la mentalidad de Clark. Si Geoff era un buen chico, de Smallville, con habilidades que nunca utilizó en el campo de juego hasta que llegó a la Universidad y se vio sometido a esa presión enorme... ¿podrá resistirse él a usar sus poderes? Por eso decide que lo mejor es dejar el football ahora, y renuncia a ir la Universidad de Metropolis. Sus padres lo apoyan y le prometen que cuando decida ir a una universidad, ellos harán lo imposible para que pueda ir.

Al final del episodio Lois va a agradecerle haberla salvado y ambos se despiden, pero entre ellos hay una divertida conversación en la que Lois divaga acerca de que no puede volver a la Universidad y no tiene donde quedarse a dormir, y Clark se ofrece a que se quede con ellos, lo que Lois acepta enseguida para sorpresa del joven, que se queda avasallado por la cháchara de la chica. Chloe admira a Clark por dejar el football, ya que ella sabe lo fácil que le resultaría seguir y convertirse en el mejor jugador del mundo. Clark empieza a estar un poco preocupado por las indirectas de su amiga. Al final, vemos a Clark, nostálgico, despidiéndose del football para siempre con un paseo por el estadio de la Universidad de Metropolis....

14. KRYPTO

Lois atropella accidentalmente un perro y lo lleva a la granja de los Kent.

El perro, junto a otro, está siendo utilizado por dos hermanos para llevar a acabo atracos, utilizando la fuerza sobrehumana de los animales que han sido empleados en experimentos de la Luthor. Pero el perro que descubre Lois parece ser muy bueno y obediente, y obligado a actuar contra su voluntad por la obediencia natural de un perro a sus amos. Enseguida Clark se da cuenta de la increible fuerza que tiene el animal, que incluso arrastra un tractor.

Lois y él discuten sobre como llamarle, ella insiste en que Clarkie, pero Clark no está de acuerdo y propone Skippy. Clark y Lois investigan y descubren que es de la Luthor, Clark habla con Lex y éste le explica que puso fin a los experimentos de su padre con animales. Mientras, los dos jovenes ladrones han encontrado al perro y mandan al otro a atacar la granja para llevarse al que perdieron. Jonathan hubiera podido morir si el perro no hubiera ahuyentado al otro protegiendo a Jonathan. Pero al oír el silbato, los dos perros vuelven con los ladrones.

Entretanto, Genevieve habla con Lex sobre que desea que su hijo se eleje de Lana, y Lex dice que poco puede hacer al respecto. Despues habla ella con Jason y éste la acusa de haberlo preparado todo con Lana. Lana oye la conversación y empieza a desconfiar, y despues Chloe le dice que fue la abuela de Genevieve la que mandó trasladar la tumba de Isobel a París. Tambien Jason recibirá de manos del nuevo y enigmático bondadoso Lionel su oferta de ayudarlo, un sobre con una copia del mapa que descubrió Lex en el manuscrito y su advertencia de que no se fie ni de su madre... ni de su hijo Lex.

Clark y Lois localizan a los ladrones y a los perros, que han robado un furgon lleno de dinero. Clark se cuela en el furgón para rescatar a su perro, lo suelta pero unos frascos de kryptonita se rompen y el joven queda debilitado e impotente. El perro lo sigue corriendo, y abre la jaula en la que lo encierran los ladrones para quemarlo vivo junto al otro perro y borrar pruebas. Cuando Clark se recupera gracias a que el perro lo saca fuera, deja fuera de combate a los ladrones y ve como su perro entra en el furgón en llamas para salvar al otro animal, pero luego queda encerrado dentro. Clark no se lo piensa y entra en el fuego para salvarlo, cubriéndolo con su cuerpo de la explosión.

Al final del episodio, Clark y Lois (que por cierto, tiene alergia a los perros) estan bañando al perro y Clark decide llamarlo Krypto, ante la sorpresa de todos. Lex va a verlo y le dice que tenga cuidado, que puede ser peligroso, lo mismo que le dijo Jonathan, pero Clark tiene una especial confianza en el perro pensando en que si sus padres lo hubieran dejado abandonado por pensar que era peligroso, él no sería quien es. Finalmente, Jonathan acepta a quedarse el perro, y Clark tiene un nuevo y poderoso amigo: el superperro Krypto.

15. SACRED

Clark recibe un paquete del Dr. Swann al tiempo que ve en televisión la noticia de su fallecimiento. En el paquete, Swann se lamenta de no poder continuar con él su viaje, y le anima a investigar sobre Jor-El, asegurando que es el único que puede revelare la verdad de su destino y de su verdadera misión en la Tierra. Swann también le devuelve la llave octogonal de la nave.

Clark va a las cuevas y allí, en su cámara secreta, introduce la llave en una ranura y se comunica con Jor-El, que le advierte que debe encontrar las 3 piedras de conocimiento antes que los humanos, pues si un humano las reuniera, sería el fin de su mundo. Jor-El dice que las piedras fueron enterradas deliberadamente hace muchos años y que albergan toda la sabiduría de Krypton.

Mientras, Lana descubre gracias a Lionel que Jason le ha mentido y que está en China buscando una de las piedras con Lex. Clark decide no dejarla sola y los dos van a Shangai, donde les recibe un guía que ha puesto Lionel para ellos. Por lo visto, el mapa conduce a un templo que está a las afueras. Lex y Jason han sido capturados por la policía, que está trabajando para alguien con el fin de averiguar lo que ellos saben, y les encarcela y tortura.

Clark descubre en el templo una cámara secreta pero al abrirla una máscara comienza a brillar con un fulgor verde... Kryptonita. Clark se queda paralizado de dolor y mientras, los policías que les han perseguido asesinan a la guía y detienen a Lana y se la llevan a donde retienen a Jason y Lex, para torturarla también. Pero Lana reacciona a la corriente eléctrica y de algún modo vuelve a poseerse por el espiritu de Isabel, elimina a los guardias y huye después de dejar también fuera de combate a Clark que ha acudido a rescatarla, riendose de Lex y Jason alegando que lo que ellos tienen no es en realidad un mapa...

Lana, poseída por la bruja, descifra que el mapa es en realidad la vista en perspectiva del árbol que hay frente al templo. Bajo sus raíces desentierra una figura de cerámica de un caballo, la rompe, y en su interior encuentra una de las piedras kryptonianas, que de inmediato Clark percibe y corre a quitársela. Isabel y Clark luchan por la piedra, pero ella embruja dos espadas para que puedan herir a Clark y Clark resulta dañado. Finalmente, Clark aprovecha un descuido para robarle la piedra, que cae al suelo, y que al ser fuente de su poder, Lana pierde la posesión. En ese instante entran Lex y Jason, pero Clark les dice que la piedra ha desaparecido.

De vuelta en Smallville, Clark le cuenta a sus padres un e-mail que Swann le envió antes de morir en el que le confiesa que le pidió a su ayudante, la Dra. Crosby, que le entregara la piedra que tenía en su poder. Clark dice que ha tratado de contactar con Crosby pero que parece que nunca haya existido... Al final del episodio vemos a Clark en las cuevas mientras de fondo oímos la voz de Swann diciéndole que él debe escribir su propio destino. Y la piedra que había en Shangai... la tiene Jason, que se la entrega a Lana con el fin de acabar resolviendo juntos el misterio de la condesa...

VER EPISODIOS 16-FINAL

VER EPISODIOS 1-7

VOLVER A MENÚ SMALLVILLE

ENVÍA TUS E-MAILS AQUÍ MISMO

COPYRIGHT francisco david valdez ramirez, 2004