Make your own free website on Tripod.com
PRIMERA TEMPORADA
SEGUNDA TEMPORADA
TERCERA TEMPORADA
CUARTA TEMPORADA
LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS
EL FUTURO DEL PERSONAJE
SMALLVILLE: LAS NOVELAS
WALLPAPER E IMAGENES

RESUMEN TODOS LOS EPISODIOS

TEMPORADA IV

1. CRUSADE

Clark regresa a Smallville tras su extraño viaje con Jor-El, y lo hace en medio de un maizal, desnudo y amnésico. Quien lo encuentra no es otra que Lois Lane, la prima de Chloe, que está investigando la aparente muerte de su prima y ve un mensaje de ella en el que habla con un tal Clark Kent diciéndole que solo él podrá descubrir la verdad. Lois lleva a Clark, aunque sin saber quien es, al hospital de Smallville, creyendo que le ha alcanzado un rayo, donde Martha, que lleva tres meses junto al lecho de su marido en coma, se reencuentra con su hijo aunque él no se acuerda de nada. Lois descubre entonces que el muchacho desnudo del maizal es el joven en el que tanto confiaba su prima.

Lana está en parís, con un nuevo novio, Jason, y también le suceden cosas extrañas relacionadas con Clark. Una mañana, tras visitar una tumba con extraños simbolos y recibir una misteriosa descarga lumínica, se despierta con la espalda tatuada con un extraño caracter.

Lex está en Egipto realizando excavaciones, y encuentra un ídolo con extrañas inscripciones jeroglificas kryptonianas en su parte posterior. Lex vuelve emocionado a su jet con el ídolo, para recibir su diálisis, puesto que aún está enfermo del veneno de su brandy. Posteriormente hablará con su padre en prisión y ambos comentarán que al parecer, hay tres cristales enterrados en tres partes del mundo diferentes, que juntos pueden abrir la puerta de un tesoro inimaginable...

Clark no recuerda nada por más que Martha se esfuerza en mostrarle fotos y contarle cosas. A miles de kilómetros, por una turbulencia, el ídolo cae de las manos de Lex y se destroza contra el suelo, revelando un valioso y misterioso contenido oculto: un cristal transparente con una letra kryptoniana. El cristal comienza a brillar y a emitir un sonido sólo audible para Clark. El joven cae doblado de dolor y de repente se levanta como Kal-El. Entrad aquí si queréis ver lo que ocurre. Vale la pena, os lo aseguro. Y no leais el resto del resumen hasta haber entrado en el enlace o aquí abajo:

LA SECUENCIA DEL VUELO DE KAL-EL

Clark irrumpe volando en el avión de Lex y se hace con el cristal, aunque no queda muy claro si él lo ha visto o no. Regresa a Smallville y accede a una cámara secreta en las cuevas donde coloca el cristal, que parece ser la primera pieza de un rompecabezas, en una mesa especial. Despues sale de las cuevas y allí encuentra a su madre, que tras una charla con Bridgette Crosby, la ayudante del Dr.Swann interpretada por Margott Kidder, tiene en su poder un extraño trozo de kryptonita negra, que al emplearla contra Clark provoca que el joven de desdoble en Clark y Kal-El, y tras una breve pelea, Clark vence con la ayuda de la kryptonita negra. En el preciso instante que Kal-El desparece, Jonathan se despierta en su cama del hospital.

La familia Kent vuelve a estar unida y salva. Martha continúa atónita por haber visto volar a Clark, pero éste le confiesa que él no puede, que solo Kal-El sabía hacerlo al tener desplegado todo su potencial kryptoniano. Lois visita a Lionel Luthor en su celda, y le acusa abiertamente de ser culpable de la muerte de Chloe. La joven decide quedarse en Smallville hasta resolver el misterio de su prima. Clark le agradece lo que ha hecho por él y le asegura que la ayudará, que Chloe significaba mucho para él. Ambos estaban en el cementerio, dejando unas flores ante la lápida de Chloe. Clark, aunque asustado por lo que se puede encontrar, utiliza sus rayos X para ver el ataúd de Chloe... y está vació. Sin poder contener la emoción, se vuelve para llamar a Lois y le dice que Chloe sigue viva.

2. GONE

Clark y Lois investigan las cirsunstancias de la muerte de Chloe, que plantea muchas dudas. Clark está seguro que está viva, e incluso habla con Lex en una tirante conversaciónpara ver si sabe algo. Clark deduce que el general Sam Lane, padre de Lois (interpretado po rMichael Ironside), está con Lex encubriendo la verdad. La verdad no es otra que Chloe sigue viva, protegida por un plan de fuga y encubrimiento de Lex para que testifique contra su padre para que sea declarado culpable. Lionel envía a un asesino a matarla, un chico con poder de transformar su cuerpo en metal maleable y crear objetos metalicos. Clark y Lois terminan con él y salvan a Chloe, que testifica contra Lionel.

Lionel es encarcelado finalmente para regocijo de Lex, que ahora es dueño absoluto de la Luthorcorp. Clark sigue sin confiar en él, incluso empieza a pensar que Lex es el Ziget de la leyenda de Naman.

Por otro lado, la relacion entre Clark y Lana es muy tensa, ella no sabe bien por qué ha vuelto pero se sentia empujada... Y por si fuera poco, su novio, Jason, va a buscarla a Smallville para quedarse allí con ella.

3. FACADE

Una alumna del instituto de Smallville, Abby, abrumada por su aspecto fisico, se somete a un tratamiento experimental de belleza que a priori resulta extraordinario, convirtiendola en una chica preciosa.

Entretanto, Clark ha decido que ya está harto de pasar por el instituto sin tener nada que recordar, y se mete, sin el consentimiento de su padre, en el equipo de futbol americano, que entrena el novio de Lana, Jason. Además Lois, que ha visto rechazada su solicitud para la Universidad, se ve obligada a cursar algunas asignaturas en el Instituto de Smallville, y también colabora con Chloe en el periódico para subir nota, aunque sin ganas. Lana por su parte trata de quitarse el tatuaje pero le dicen que está como grabado a fuego bajo su piel...

Mientras, Abby descubre que cuando besa a alguien, éste se trastorna viendo visiones y influenciada por su madre, la cirujana que la trató, besa a Lana, que acaba en el hospital en crisis.

Clark y Lois investigan y el joven Superman tendrá que acudir a rescatar a Lois antes de que la doctora Fine acabe con ella, y además encontrar la sustancia que curará a Lana. Al final del episodio vemos como la relación de Clark y Lois empieza a mejorar, viéndose la chispa entre ellos. Muy buenos los guiños del episodio al futuro de Lois como periodista, y a sus constantes faltas de ortografía. De nuevo los guionistas se apuntan un tanto en detalles sobre el mundo de Superman.

4. DEVOTED

Clark se convierte en quarterback del equipo de football después de un incidente del anterior lider, que intoxicado por una bebida elaborada con meterorito, ataca a Jason en un ataque de celos, y Clark lo salva. Mientras que Clark trata de ganarse el respeto de sus compañeros y de demostrar que está a la altura, Chloe y Lois investigan sobre el extraño comportamiento de todo el equipo de jugadores, que actuan de novios perfectos de sus chicas, las animadoras. Chloe se contamina de la bebida y trata de seducir a Clark, e incluso se enfrenta a su prima creyendo que se lo quiere robar. Por otro lado, Lex dona unas nuevas equipaciones a los Cuervos, y da un elocuente discurso que obviamente va dirigido a Clark para recobrar su amistad.

También Jason se contamina de la bebida y ataca a Clark por celos, que a su vez está también debilitado por haber bebido la poción de kryptonita. Finalmente, entre Clark y Lois descubren que con la exposicion al calor intenso desparecen los efectos, y salvan la situación. Clark vuelve a hablar con Lex, que le demuestra que sus investigaciones sobre él se han terminado. Parece que hay un albor de esperanza en su amistad, y Clark le pide como favor que hable con el decano de la Universidad de Metropolis para que acepte a Lois, que se marcha agradeciendo a Clark lo que ha hecho. Antes de esto, Clark hace un espectacular pase en su partido debut que da la victoria a su equipo y le hace ganarse la admiración de todos.

5. RUN

En una visita de Clark y Jonathan a Metropolis para comprar medicamentos para Jonathan, un joven lo salva de un atropello a mayor velocidad incluso de lo que Clark puede moverse, y además le roba la cartera.

Clark investiga el rastro de la tarjeta de crédito de su padre y encuentra al muchacho, Bart Allen, que vive ambulante de pequeños robos desde que un accidente con un rayo le dotó de una velocidad increíble que incluso le permite correr sobre el agua. Clark intenta que el joven Bart vuelva al buen camino, pero él decide continuar con sus robos, y le quita a Lex un manuscrito del siglo XIV que tiene extraños símbolos kryptonianos y que visto a rayos X muestra un mapa hacia algún lugar, sin duda una señal para Clark que Lex también investiga en las sombras.

Lex cree en principio que ha sido Clark, pero recibe una oferta para recomprarlo a manos de los compradores habituales de los robos de Bart, que dejan inconscientes a los dos; Clark interviene y salva la situación, pero Bart utiliza la kryptonita para huir con el pergamino. Mientras, Lana confiesa a Jason que tras su visita a la tumba en Paris perdió 12 horas de su vida y despertó con el misterioso tatuaje de su espalda, que también está en la pared de la cueva, y ambos prometen desvelar el misterio. Finalmente, el joven Bart devuelve en secreto a Lex el pergamino y se disculpa con Clark, agradeciéndole lo que ha hecho por él y haciendose amigos. Al final del episodio, el futuro Superman y el futuro Flash, dos de los más destacados miembros de la Liga de la Justicia y protectores de la Tierra, echan una carrera como dos amigos cualesquiera... carrera que, por supuesto, Clark Kent pierde ante el hombre vivo más rápido del mundo.

6. TRANSFERENCE

Lionel Luthor está a un paso de su muerte por su enfermedad hepática, y convoca a Lex a una reunión en la cárcel que resulta ser una encerrona para intercambiar sus cuerpos mediante una piedra con un símbolo kryptoniano grabado (el mismo que lleva tatuado Lana, el símbolo del agua). Pero Clark, guiado por un extraño sonido, interviene y resulta ser él que intercambia por accidente el cuerpo con Lionel.

Lionel se ve entonces libre y con los poderes de Clark, y Clark atrapado en la prisión acosado por presos que pretenden matarle. Mientras Lionel siembra el desastre en la vida de Clark dejando el equipo de football y arruinando su relación con Chloe y Lana, Clark en prisión averigua lo que ha pasado, gracias al compañero de celda de Lionel, Edgar, un matematico que descubre patrones ocultos y que es capaz de interpretar el lenguaje de Krypton. Clark convence a su madre de la verdad, mientras que Lionel está punto de matar a Lex por recuperar parte de su dinero. Lionel demuestra absoluto desprecio por la vida de su hijo y solo le importa verlo destrozado. Finalmente, con la ayuda de Edgar y aprovechando una revuelta en prisión, Clark logra recuperar su cuerpo y deja a Lionel allí.

Sin embargo no encuentra la piedra, que es una de las dos que faltan en la cámara secreta de la cueva donde guardó la que encuentra Lex en Egipto, y además Lionel resulta milagrosamente curado de su enfermedad... aunque parece ser que no recuerda nada de lo ocurrido y que se siente, soprendente y misteriosamente... mejor persona. Clark va a ver a Lex, que sabe lo ocurrido, pero está extrañado de la fuerza de Clark cuando le ataca como Lionel. Los dos se abrazan y se alegran de haber vuelto a normalidad.

Y por si fuera poco, Edgar sale libre gracias a Lex y Clark, que promete ayudarle, y al salir le entrega la piedra kryptoniana nada menos a Bridgette Crosby, la ayudante del Dr. Swann...

7. JINX

Un estudiante de intercambio, Mijail Mxyzptlk, controla el tráfico de apuestas clandestinas de football gracias a una habilidad para manipular las mentes de cualquier persona, incluido Clark. Con la final del campeonato estatal a punto de celebrarse, Chloe y Clark investigarán para detener los poderes de Mijail, que además ha resultado ser traído por Lionel Luthor para explotar su habilidad. Chloe encuentra el modo de frenar su poder con ultrasonidos, y en una extraordinaria secuencia de efectos especiales, Clark gana el partido final para los Cuervos al tiempo que salva a supervelocidad y en absoluto secreto a Chloe de las manos de Mijail. Clark se convierte en el héroe de Smallville y recibe una beca de la Universidad de Metropolis.

Mijail acaba bajo la protección de Lex, llevado a un extraño refugio en el que Lex está llevando a cabo investigaciones secretas sobre... no se sabe. Y además, Lex despide a Jason por su relación con Lana, y Lana culpa a Clark aunque en realidad parece ser que Lex siente por ella más de lo que aparenta...

VER RESUMEN EPISODIOS SIGUIENTES

ENVÍA TUS E-MAILS AQUÍ MISMO

COPYRIGHT FRANCISCO DAVID VALDEZ RAMIREZ 2004