Make your own free website on Tripod.com
PAGINA OFICIAL DE SMALLVILLE

Home

PRIMERA TEMPORADA
SEGUNDA TEMPORADA
TERCERA TEMPORADA
LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS
EL FUTURO DEL PERSONAJE
SMALLVILLE: LAS NOVELAS
WALLPAPER E IMAGENES
SMALLVILLE: LAS NOVELAS

Las aventuras de la serie Smallville en, hasta el momento, cuatro estupendas novelas con historias inéditas. No te las puedes perder.


Recientemente ha aparecido en el mercado una colección de novelas, publicadas por la editorial EDAF, basadas en la exitosa serie de televisión sobre los albores del futuro Superman. Hasta el momento yo he contado 4, que son LA LLEGADA, MALDAD INVISIBLE, FURIA ANIMAL, y EL VUELO. Todas ellas son en edición de bolsillo, de tapa blanda y a un precio muy económico, 4,95 euros. Tienen un tamaño de 17,5 x 11 cm, y son novelizaciones tanto de capítulos ya emitidos como historias inéditas en televisión expresamente creadas para esta colección de libros. Todas ellas incluyen en su cntraportada, antes de la sinopsis, la frase que resume de forma concisa y clara de qué trata la serie: "antes de la leyenda, antes del mito, hubo un adolescente llamado Clark Kent..."

A continuación podeis ver una breve descripción de cada una:

1. LA LLEGADA

Novelización de Michael Teitelbaum del capítulo piloto del mismo nombre, con guión original de Alfred Gough y Miles Millar. El título original es ARRIVAL. Cuenta con 166 páginas.

smallvillebook1.jpg

SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA:

Hace doce años cayó del cielo una lluvia de meteoritos que sembró la destrucción entre los pacíficos ciudadanos de la pequeña población de Smallville, en Kansas. En los años transcurridos desde entonces, los habitantes de Smallville han conservado las huellas y los secretos derivados de aquel suceso. Desde las cenizas de la tragedia, Clark Kent ha crecido hasta convertirse en un adolescente singular. La adolescencia nunca llega sin dificultades, pero el paso de Clark de la infancia a la edad adulta resulta especialmente difícil. Deberá acostumbrarse a los superpoderes que empiezan a surgirle (además de a los efectos de la kryptonita), al tiempo que se enfrenta a los extraños seres que, desde la lluvia de meteoritos, han hecho insoportable la vida en aquel pueblo, antes apacible, del Medio Oeste de Estados Unidos.

Comentarios: Se trata de una fiel novelización del primer episodio, ni más ni menos. La lucha de Clark con sus padres por su frustración de no sentirse normal, el trascendente hecho de que Clark salve la vida al joven Lex, la revelación de su llegada a la Tierra en una nave junto a los meteoritos, y la lucha con Jeremy Creek, el joven "espantapájaros" afectado por electricidad. No ofrece demasiados datos nuevos, pero resulta muy agradable leer novelizadas las aventuras del joven Hombre e Acero.

2. MALDAD INVISIBLE

Escrita por Cherie Bennett y Jeff Gottesfeld, guionistas de la serie. El título original es SEE NO EVIL. Tiene 189 páginas.

smallvillebook2.jpg

SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA:

Clark consigue, sin quererlo, el papel principal de la obra de teatro de su instituto, y la protagonista femenina será su chica favorita, Lana Lang. Además de los nervios que le produce el miedo escénico, se aprecia la intervención de una fuerza inexplicable. Varios miembros del reparto sufren "accidentes" misteriosos, y parece como si alguien se estuviera tomado la tragedia teatral demasiado en serio.

Comentarios: Esta historia es absolutamente inédita en televisión, es decir, ni se corresponde con ningún capítulo emitido, ni por emitir, ni está basado en ningún guión, sino que es una historia original basada en los personajes y en el contexto de la serie. Estaría ubicada cronológicamente después del quinto capítulo, pues se hacen referencias al poder de Clark de su visión de rayos X, descubierta en ese episodio, y a su breve paso por el equipo de fútbol del capítulo 4, EL FANÁTICO. Además, podemos ver que la relación de Lana y Clark ha mejorado y son ya amigos aunque con el perenne Withney de fondo. Por cierto, que he advertido algo muy curioso: en la primera novela el apellido de Withney es Ellsworth, y en ésta es ya Fordman, como en la serie. La verdad es que está muy bien, la trama es amena y se lee de un tirón sin hacerse pesada en absoluto. Clark se enfrenta a sus temores representando, de rebote, un papel que guarda bastante semejanzas con él mismo, pues ambos guardan secretos inconfesables de amor y se ven obligados a interponer una farsa entre la verdad de sus vidas y la verdad que dejan ver: Cyrano de Bergerac.

3. EL VUELO

Escrita por Cherie Bennett y Jeff Gottesfeld. Título original: FLIGHT. Tiene 189 páginas

smallvillebook3.jpg

SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA:

Clark conoce a Tia Haines, de 15 años, y se da cuenta de que es distinta. Descubre que el padre de Tia no la trata bien, que su madre se marchó años atrás y que Tia es extremadamente tímida. Pero Clark se queda atónito cuando descubre, con su visión de rayos X, que Tia guarda un secreto tan grande como el del propio Clark. Mientras tanto, Smallville padece una oleada de robos, y la única pista es una misteriosa pluma verde. Poner fin a los delitos y proteger a Tia de cualquier daño depende de Clark.

Comentarios: No, no penseis que al fin vamos a leer lo que no hemos podido ver todavía. Pese a que la novela está llena de alusiones al tema, Clark aún no vuela, ni siquiera sabe que puede hacerlo. Es más, tiene miedo a las alturas, irónicamente... En esta novela, también una historia inédita, Clark ayudará a una joven con alas a aprender a volar para huir de su terrible familia y encontrarse con su madre al tiempo que trata de desenmascarar a unos ladrones que parece que también están alados. Muy entretenida y en la linea de la serie, con mutantes producidos por la kryptonita y el avance de la relación Lana-Clark. Yo ubicaría esta historia, si se hubiese emitido, a mitad de la primera temporada, por alusiones a la enfermedad del padre de Withney y demás cosas.

4. FURIA ANIMAL

Escrita por David Cody Weiss y Bobby JG Weiss; David ha sido rotulista toda la vida y ha trabajado para algunas colecciones de Superman; Bobby es licenciada en arte dramático y actualmente trabaja de escritora. El libro tiene 173 páginas y su título original es ANIMAL RAGE

smallvillebook4.jpg

SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA:

A Clark le preocupa una de sus compañeras de clase, Heather Fox, luchadora por los derechos de los animales que llega hasta el extremismo. Los granjeros de Smallville, y los propietarios de comercios que venden pieles de animales o artículos de cuero, han padecido una extraña sucesión de altercados. Las víctimas sufren daños materiales y agresiones físicas; pero lo más insólito es que, según cree Clak, Heather adopta forma de animal para llevar a cabo estos delitos. Cuando faltan pocos días para la feria del condado, Clark está seguro de que Heather volverá a atacar, seguramente en la misma feria, y tendrá que proteger de cualquier peligro a Lana y a todos los ciudadanos.

Comentarios: Novela también en la linea del resto de capítulos intrascendentes de Smallville, los que están, por decirlo así, fuera de la trama general Clark y su origen-poderes-Lex-Lana, para contar sencillamenete una aventura en Smallville por culpa de los efectos de la terrible kryptonita. En este caso, Heather Fox ha adquirido el extraño poder de convertirse en cualquier animal que toca, y decide aprovecharlo para vengarse de todos aquellos que comercian con animales de algún modo, siendo su principal objetivo el bueno del joven granjero superpoderoso... Resulta interesante decir que Clark en este libro da muestras de haber comenzado a desarrollar de manera superpoderosa sus sentidos, puesto que utiliza el olfato y el oído de manera extraordinaria. Por lo demás, he de decir que este es el que menos me ha gustado de las cuatro novelas.

...........................................................

LAS NOVELAS DE SMALLVILLE SON PROPIEDAD DE EDITORIAL EDAF EN ACUERDO CON DC COMICS. SUPERMAN Y TODOS SUS PERSONAJES Y HECHOS RELACIONADOS SON PROPIEDAD DE DC COMICS.

COPYRIGHT FRANCISCO DAVID VALDEZ RAMIREZ, 2003