Make your own free website on Tripod.com
PAGINA OFICIAL DE SMALLVILLE

Home

PRIMERA TEMPORADA
SEGUNDA TEMPORADA
TERCERA TEMPORADA
CUARTA TEMPORADA
LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS
EL FUTURO DEL PERSONAJE
SMALLVILLE: LAS NOVELAS
WALLPAPER E IMAGENES
PRIMERA TEMPORADA

RESUMEN DE LOS CAPITULOS

TEMPORADA PRIMERA

EPISODIO 1: SMALLVILLE (PILOTO)

Clark Kent llega desde el planeta Krypton durante una lluvia de meteoritos y crece junto a sus padres adoptivos, Jonathan y Martha, en la pequeña localidad de Smallville, Kansas. Allí crece y se cría junto a sus amigos, Pete y Chloe, mientras estudian en el Smallvile Highschool. Él está enamorado de Lana Lang, la jefa de animadoras que sale con el popular capitán del equipo de fútbol, Withney. Clark comienza a controlar sus increibles poderes aunque todavía desconoce su procedencia. Además, Clark comenzará una gran amistad con Lex Luthor tras salvarle la vida en un accidente en el que los dos deberían haber muerto.



smallvilleletters.jpg

smallvilleletters.jpg

Pero ese año, Clark será el objeto de burla del instituto convirtiendose en el espantapájaros, tradicion en la que dejan atado a un estududiante a un campo de maíz con una S pintada en el pecho. Jeremy Creek, un estudiante al que dejaron como espantapájaros el día de la lluvia de meteoritos y que despertó del coma con poderes eléctricos, planea su venganza en el baile del instituto. Sólo Clark podrá detenerlo, pero lleva colgado el collar de Lana... hecho precisamente con meteorito.



EPISODIO 2: METAMORFOSIS

Clark descubre que Greg Arkin, un estudiante, ha sido atacado por accidente por un montón de insectos irradiados con kryptonita que él coleccionaba, y está pasando por el ciclo de vida de un animal: alimentarse, mudar de piel, reproducirse y morir, y es precisamente a Lana, su obsesión de toda la vida, a quien ha elegido como pareja. Clark tendrá que perseguirlo y luchar contra el para rescatar a Lana en un fábrica llena de restos del meteorito.


EPISODIO 3: EL FANÁTICO

En contra de la opinión de su padre, que teme que Clark haga daño a otros si no controla sus poderes, o que alardee de ellos, Clark entra a formar parte del equipo de fútbol, donde descubrirá que el entrenador Arnold posee unos extraños poderes incendiarios a causa de la kryptonita que utiliza contra todo aquél que pueda evitar que su equipo gane. Mientras, Lex lucha con su padre por hacerse con el control de LuthorCorp.

EPISODIO 4: RAYOS X

Clark descubre y empieza a probar y controlar un nuevo y útil poder: su visión de rayos x, que le permite ver a través de las cosas como una radiografía. Gracias a ello, es testigo de cómo su amigo Lex roba un banco, pero Lex lo niega y Clark y Chloe empiezan a investigar, encontrando como posible culpable a una chica con el poder de cambiar de aspecto a voluntad, Tina, y que parece que está urdiendo un plan para acabar con Lana y suplantarla.

EPISODIO 5: FRÍO HELADOR

Por un accidente en un lago helado y unas piedras de kryptonita, Sean Kelvin, un estudiante del instituto de Clark, queda afectado por una hipotermia que necesita del calor de otras personas para sobrevivir él mismo, y de este modo se convierte en un asesino. Clark, por su parte, consigue al fin una oportunidad de salir con Lana pero se verá truncada por culpa de Sean, que está a punto de matar a Chloe y Clark debe acudir a salvarla.


EPISODIO 6: EL RELOJ DE ARENA

Clark se ofrece como voluntario a la fuerza en un asilo de ancianos, y allí conoce a una mujer, Cassandra Carpenter, que tiene visiones del futuro de una persona sólo con tocarla. Tras tocar a Clark, la anciana la dice que él está destinado a ayudar a los demás y que su futuro es muy grande. Lex se entera y trata de utilizarla para conocer el suyo y para averiguar algo más del secreto de su amigo, del que desconfía desde el accidente en el incomprensiblemente no solo sobrevivió sino que le salvó la vida; mientras, un anciano descubre una fuente de juventud que le transforma en un adolescente y decide vengarse de los descendientes del jurado que hace años le mandó a la cárcel. No os perdais la visión del fututo de Lex que tiene la pobre mujer, tan aterradora que le provoca la muerte.


EPISODIO 7: EL ANSÍA

Clark tiene que salvar a Pete de una compañera de clase con la que va a salir, Jodi Melville, que era la pobre chica gorda del instituto y tras una dieta de vegetales afectados por la krytonita pierde peso mucho más rápido de lo normal y necesita saciar su apetito de la forma que sea, y ésta es alimentandose de la grasa corporal de otras personas. Mientras, Lex se acerca un poco más al secreto de Clark analizando restos del meteorito verde.





smallvilleletters.jpg

EPISODIO 8: TEMBLORES (capítulo emitido fuera de orden por TVE)

Un viejo amigo de la familia Kent sufre ataques violentos a causa de una explosión que hubo en la planta de la LuthorCorp. Este va a la granja de los Kent, después de haber matado accidentalmente a un hombre en Metropolis. Martha y Jonathan se van a Metropolis a celebrar su aniversario de bodas, entonces Clark, aprovechando que sus padres no están en su casa, hace una fiesta. Cuando este descubre el problema de ese hombre, su vida empeora y se ve involucrado en un mal asunto.

EPISODIO 9: CHANTAJE

La identidad secreta de Clark está en peligro cuando Sam Phelan, un policía corrupto, le ve usando sus poderes y le obliga a colaborar con él. Cuando Clark le traiciona, no está preparado para las consecuencias que su acción tendrá sobre él y su familia. Finalmente Clark se verá obligado a participar en un robo en un museo que finalizará con dramáticas consecuencias. Mientras, Lex recibe una sugerente oferta de su ex novia y se plantea aceptarla.


EPISODIO 10: EL RESPLANDOR

La obsesión de la adolescente Amy Palmer por Lex llega a ser peligrosa cuando un ataque a la mansión Luthor hace que Clark se enfrente a un enemigo invisible, que no es otro que el hermano de Amy, con el extraño poder de desparecer, y que decide arruinar la vida de Lex por hacer sufrir a su hermana rechazándola. Por otro lado, Clark está encantado y sorprendido de que Lana busque su compañía después de que, incompensiblemente, Whitney la alejara de él.


EPISODIO 11: ESTRECHAR DE MANOS

Clark se sorprende cuando un magnate local de los pesticidas, cuyos poderes de persuasión han sido incrementados por la kryptonita y le permiten convencer a cualquiera de sus voluntad con un apretón de manos, convence a su padre de vender sus tierras y la granja para construir en ellas una nueva planta. Clark investiga y acaba pidiendo ayuda al ermitaño local, Kyle Tipper, cuyo misterioso pasado como compañero del magnate años atrás, guarda la clave para evitar que Smallville caiga bajo su influjo.


EPISODIO 12: SANGUIJUELA

Durante una tormenta eléctrica, Clark rescata a su compañero Eric Summers de caer por un precipicio, pero les alcanza un rayo que los atraviesa a los dos y transfiere todos los poderes de Clark al otro.

smallvilleletters.jpg

Al principio, Clark está contento de poder ser por fin un adolescente normal, pero después empieza a preocuparse cuando Eric empieza a utilizar sus nuevos dones para divertirse, poniendo a otros en peligro, y luchará ontra él sin poderes sóloi con su astucia y un inteligente plan para detenerlo y recuperar sus poderes. Mientras, Lex está seguro de tener las pruebas definitivas de los superpoderes de Clark y le encara tratando de provocarle para que los muestre, pero da la casualidad de que en esos momentos Clark los ha perdido y Lex se marcha confuso y avergonzado dando el asunto por finalizado.


EPISODIO 13: CINÉTICO

Rociando con kriptonita líquida sus cuerpos, en forma de un extraño tatuaje, tres jóvenes delincuentes consiguen hacerse invisibles y, en ese estado realizar cuantas fechorías deseen. Withney, que está pasando un muy mal momento por la enfermedad de su padre y el deterioro en su relación con Lana, acepta unirse a ellos y Clark deberá intervenir para ayudarle a escapar antes de cometer un crimen grave.

EPISODIO 14: ZERO

Un antiguo enemigo de Lex regresa a Smallville y éste se ve atacado por las consecuencias de un escándalo de su pasado, cuando en una discoteca cometió un asesinato en defensa propia y de su acompañante. Lex se ve investigado y a lo largo del capitulo se cuentan diferentes versiones de la verdad hasta llegar a la conclusión.


EPISODIO 15: NICODEMUS

Clark y Chloe deben resolver el enigma de la misteriosa flor Nicodemus, el primer enigma de Smallville que tras infectar el pueblo en el siglo XIX descubriendo las inhibiciones de sus habitantes, vuelve a aparecer como consecuencia de las investigaciones del profesor Hamilton, a las órdenes de Luthor para investigar los meteoritos. Jonathan Kent se ve afectado y se convierte en un teleadicto y un vago, Lana intenta seducir a Clark tras dejar a Withney y Pete trata de asesinar a Lex en un ataque de celos; después los 3 caen en un coma mortal y Clark tiene que investigar contrarreloj para salvar sus vidas.


EPISODIO 16: EL EXTRAVIADO

Después de que Martha accidentalmente atropelle a un muchacho, Ryan, con su coche, los Kent lo cuidan hasta que puedan ubicar a sus padres, sin sospechar que el muchacho, que puede leer las mentes y ha descubierto los pensamientos secretos de Lex , Lana, Jonathan y Martha, lo que pone al secreto de Clark en peligro, estaba huyendo de sus padres adoptivos que lo utilizaban para realizar atracos y que acaban de cometer un asesinato del que Ryan es único testigo. Mientras tanto, Lex debe decidir si quiere tomar la oferta de trabajo de su padre para mudarse de nuevo a Metropolis, aunque lo considera únicamente un acto de temor por parte de su padre para tenerlo controlado de nuevo.


EPISODIO 17: EL EJECUTOR

Clark debe detener a un joven perturbado infectado con kriptonita que busca aliviar el sufrimiento de los ancianos y enfermos convirtiéndolos en cenizas solo con tocarlos con las manos. El padre enfermo de Whitney puede ser su próxima víctima. Mientras tanto, Lex está furioso cuando su padre envía a alguien a revisar los archivos financieros de LuthorCorp y este hombre revela la investigación secreta de Lex hacia Clark y su familia.


EPISODIO 18: EL ZUMBIDO

Clark, en contra de lo habitual en su timidez, se presenta como candidato para presidente de la clase viéndolo como una oportunidad para ser un chico normal y ganarse un poco de popularidad, pero cuando sus contrincantes son sistemáticamente atacados por un enjambre de abejas, Clark sospecha que una de las candidatas, que tiene la extraña habilidad de mandar sobre ellas tras un accidente de la infancia, está eliminado la competencia uno por uno, y él es el próximo en la lista.


EPISODIO 19: ENAMORADOS EN SECRETO

Clark se enfrenta a un enemigo inesperado cuando un talentoso estudiante de arte regresa a la escuela después de que un accidente en el que le atropellan le quitara el uso de sus manos pero le diera el don de la telequinesis, y está buscando venganza contra quien considera responsable, el director de la escuela. Mientras tanto, Lana se vuelve celosa tras ver a Clark con Chloe, y empieza a cuestionar su relación con Whitney, al tiempo que Chloe cae en los brazos del recién llegado en una mezcla de atracción y de dar celos a Clark. El joven Superman deberá salvarla antes de que sea demasiado tarde.


EPISODIO 20: OBSCURIDAD

Clark y Lana corren contra el tiempo para encontrar a una secuestrada Chloe, después de que una explosión le dé a Lana la habilidad para 'ver' a través de los ojos del secuestrador, al que queda extrañamente psíquicamente vinculada; y ve a Chloe siendo enterrada viva. Todo resulta ser una trampa de uno de los agentes de la policía de Smallville para hacerse el héroe. Mientras tanto, Lex ha descubierto un testigo que asegura que vio caer una nave espacial en Smallville durante la lluvia de meteoritos.


EPISODIO 21: EL TORNADO

Un terrible tornado está a punto de asolar Smallville, cuando Clark por fin se ha decidido a dar rienda suelta a a sus camuflados sentimientos por Chloe y van juntos al baile de primavera. Lionell Luthor cierra la fábrica de Lex y le obliga a regresar a Metropolis;

jhon-glover.jpg

pero éste trama un plan para recomprarla al tiempo que contrata un reportero que está descubriendo la verdad sobre Clark. Withney, que acaba de perder a su padre largamente enfermo, se alista en los marines y se marcha a embarcar, dejando a Lana al cuidado de Clark. Por otro lado, el joven abre al fin su nave al encajar la extraña pieza octogonal en su lugar correspondiente. Al final del episodio, Clark dejará a Chloe plantada en la fiesta para correr a rescatar a Lana que ha quedado atrapada en el centro del tornado, al mismo tiempo que Jonathan parece haber perdido la razón y estar dispuesto a matar al reportero para preservar la seguridad de su familia, ante una atónita Martha que ve como la nave se eleva y se marcha en medio de una explosión de luz...

nave.jpg

SMALLVILLE ES UNA SERIE DE LA WARNER BROSS

COPYRIGHT FRANCISCO DAVID VALDEZ RAMIREZ, 2003